Del fluir de las palabras en urnas de metacrilato

Morgan Madrid 4 (2)El artista madrileño J. Morgan expone en la Galería Dionís Bennassar de Madrid su nuevo trabajo artístico, ‘El fluir de las palabras’, un conjunto de obras encerradas en urnas de metacrilato en las que el pintor y escultor rompe con la concepción bidimensional de la pintura, concebida habitualmente en dos planos, para lanzarse a una superposición de estructuras pictóricas en las que el color, las formas, la perspectiva, la profundidad y las palabras se entremezclan en su progresión hacia una concepción tridimensional del arte.

Más de un centenar de personas de la sociedad civil, artística y económica de la capital se dio el pasado jueves 5 de junio cita en la mítica galería para acompañar a J. Morgan en la puesta de largo de su nueva etapa creativa. Entre los presentes, el artista Juan Vallejo valoró el trabajo de Morgan, quien juega con las perspectivas, la profundidad de la mirada al abordar las obras y las tonalidades alegres del trazo colorista que siempre han caracterizado a sus anteriores trabajos y que constituyen ya el ‘sello Morgan’.

El hechizo de los ríos, el cuerpo engendrador de la mujer, las palabras y la tipografía, cuatro de las grandes pasiones e inspiraciones en la trayectoria artística de J. Morgan, se conjugan de forma armónica en esta nueva colección en las que los ríos, y más concretamente el halo y la evocación que el fluir de los ríos deja en el espíritu del artista, son los principales protagonistas.

La exposición individual de Jorge Morgan se podrá visitar en la Galería Dionís Benassar hasta el próximo 30 de junio.

Deja tu comentario